O Cocheiro da Morte Selma Lagerlöf

ISBN: 9789723302196

Published:

Mass Market Paperback

212 pages


Description

O Cocheiro da Morte  by  Selma Lagerlöf

O Cocheiro da Morte by Selma Lagerlöf
| Mass Market Paperback | PDF, EPUB, FB2, DjVu, AUDIO, mp3, RTF | 212 pages | ISBN: 9789723302196 | 3.36 Mb

Una de las obras más conocidas de la sueca Selma Lagerof (1858-1940), fue publicada en 1921 y llevada al cine con el nombre de El carro fantasma. La temática versa acerca del más allá, de los condicionamientos socio-económicos que marginan, y laMoreUna de las obras más conocidas de la sueca Selma Lagerof (1858-1940), fue publicada en 1921 y llevada al cine con el nombre de El carro fantasma.

La temática versa acerca del más allá, de los condicionamientos socio-económicos que marginan, y la falta de consideración al otro de una sociedad desacralizada que se presta a la agresión y confunde frecuentemente la decadencia ética y moral y sus consecuencias terribles con sinónimos de libertad, audacia, virilidad....Desarrolla una leyenda que sostiene que, todos los años, el último día del año, día de San Silvestre, pasa el carretero de la muerte (que es un ayudante de la muerte, un alma condenada a recoger las almas que parten de este mundo) a buscar al último que muera antes de terminar el año, pues éste deberá relevarlo de su puesto y ocupar su lugar....Llena de diálogo, es una obra casi escrita en su integridad en estilo directo....Selma Lagerof, tambien escrito Lagerlof, yendo contra el imperante naturalismo (a saber, exacerbado realismo) de la época vuelca su interés en los temas menos comprobables, más inasibles, como lo es el mundo de la vida una vez que caduca el cuerpo.

Sus obras retienen las formas básicas del romanticismo, actitud esta que se opone radicalmente al descarnado realismo en alza. Es una persona luchadora de los derechos feminos, libre aunque su vida privada fuera blanco de controversia al correr rumores sobre su supuesta homosexualidad.

A Selma no le escandaliza la falta de observasión a leyes morales estatuidas, lo que la angustia es el vacío espiritual emergente de una sociedad cada vez más material, frívola y emocionalmente helada. Aunque los rumores acerca de su condición sexual fueran ciertos, esta elección no comprometería los principios básicos de respeto al prójimo y de dignidad humana que promueve su pluma. En 1909 recibe el premio Nobel de literatura, siendo la primera mujer en obtenerlo, se convierte en una escritora clave de la literatura sueca.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "O Cocheiro da Morte":


crazysaddam.com

©2012-2015 | DMCA | Contact us